jueves, 13 de febrero de 2014

EMMANUELLE Y ELISA


Hace alguno tiempo, me escribió vía facebook una persona para agradecerme que le hubiera hecho unos fofuchos personalizados del día de su boda. Un compañero de trabajo me los encargo para llevarselos de regalo un tiempo después de su boda aprovechando que iba a hacerles una visitilla a su lugar de residencia, ITALIA. El caso, que aparte del alago por recibir tan bonitas palabras (siempre es una pasada recibir la gratificación de aquellos a quién intento asemejar en mis muñecos), aquel mensaje me hizo de repente pensar en las fotos de los fofuchos....¿DONDE LAS HABÍA METIDO? no recordaba haberlas publicado aquí ni en las redes sociales ¿COMO PODÍA HABER PASADO? he estado días mirando álbum por álbum, pcs, discos duros.. y nada.... Tal vez porque las hice con poco tiempo, y por las prisas del viaje, o porque fue agosto y casi no coincidía con el compañero por las vacaciones, fue todo tan tan a la ligera que debí olvidar de hacerle las fotos e incluso de colgarlas. Días después volví a ponerme en contacto con Elisa para pedirle el favor de que me enviara fotos de los muñequitos (y que fotos! vaya camara Elisa, son divinas!) y hoy, ya porfín puedo colgarlas por aquí y por allí y darles el lugar que se merecen dentro de mi colección de fofuchas......






martes, 11 de febrero de 2014

¿QUE ES UNA FOFUCHA?

    Mirando blogs esta mañana encontre un artículo curioso en el que se explica bien el significado de la palabra FOFUCHA y como me ha parecido interesante os dejo por aqui  la explicación detallada de lo que ello significa:

     Las fofuchas y fofuchos son hermosos muñecos elaborados 100% a mano con una técnica innovadora conocida como foamy 3d, la cual permite dar rienda suelta a la imaginación y crear verdaderas obras de arte coloridas con increíbles detalles que se convierten en un regalo único y especial que a diferencia de otros obsequios como las flores o los chocolates, perduran tanto físcamente como en el corazón de quienes las reciben.
¿Qué significa la palabra "fofucha"?

     Las nuevas técnicas para trabajar el "foamy" permiten crear hermosos muñecos, al estilo de las caricaturas.

     Si bien es cierto, las fofuchas existen hace algunos años y son creadas originariamente en Brasil, país donde reciben su nombre. Fofuchas, según hemos podido saber, es un término brasileño que significa dulce, tierno, encantador por lo tanto la palabra fofucha significa muñeca encantadora,linda, tierna. El termino se popularizó por las muñequitas hechas en foamy (o fomi), muñecas en 3D (o foamy o goma eva) de especial belleza personalizadas y como límite la imaginación para crearlas.

     Por lo general estas bellas muñecas están hechas de bolas de icopor (unicel), forradas con foamy (o fomi) termoformado, piernas largas y de tipo caricatura siempre sonrientes.    ¿Cómo elaborar las fofuchas?

     Los materiales que se requieren para confeccionar una fofucha son: el foamy (que es un material muy flexible y durable), silicona, pintura acrílica, alambre, palillos (de pinchos), bolas de isopor (corcho blanco), marcadores, tijeras y un sin fin de complementos más... La fabricación de estas muñequitas/os puede oscilar según su complijidad y la maestría de quien las confecciona entre 9 y 15 h (si hablamos ya de muñecas de mucha elaboración y con cantidad de detalles)   Fuentes:

http://www.vlcfofuchas.com/
http://www.revistafamilia.ec/index.php/articulos-vida-practica/1746-diviertase-con-las-fofuchas
http://arteyamor-rina.blogspot.com.es/2014/02/que-es-una-fofucha.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+ArteYAmor+(Arte+y+amor)

LA CERDITA PEPPA PIG

¡Buenos días!  ¡¡que frío haceeee..!! hoy aprovecho para enseñaros a esta cerdita tan peculiar pero que encanta a casi todos los niños/as pequeños, ¡y a mas de un mayor! es la cerdita Peppa Pig, y digo peculiar por la forma tan rara que tiene (cabeza de lado y pequeña a proporción de su cuerpo, con unas piernecitas cortas y delgadas y unos piececitos también pequeños a comparación de su cuerpo y sin dejar de mencionar a sus manos de 3 dedos y también más pequeñas) Esta vez no a sido ningún encargo, yo creo que es una de las pocas veces que me he sentado en la silla y he dicho: ¡vamos a hacer algo! y aprovechando un día muerto hice esta muñequita que espero que os guste....

Aquí tienes algo 100% artesanal y original! Cada muñequita/o de Cachito mi-o es único, y totalmente personalizado. Haz de tu boda, comunión, bautizo, cumpleaños, nacimiento, despedida de soltero, despedidas a un profesor por todos los años prestados etc, un recuerdo ¡¡inolvidable!!. Mándame un mail, o un mensaje privado a este muro, sin ningún compromiso con lo que necesitas e intentare hacer tu réplica. Y ¡¡¡ recuerda!!!, estas muñequitas NO son un juguete, y no deben estar expuestas a una fuente de calor directa....




martes, 4 de febrero de 2014

SERGIO Y CRISTINA

Ayer entregue esta nueva parejita a Sergio. Quería regalarsela hoy a Cristina a su llegada de Londres. Esta totalmente personalizada con todo lujo de detalles: el bolso y reloj de Cristina, su vestido,el móvil, la mochila y la camiseta de Sergio al igual que los lunares de su cara. En fin, otra maquetita más para sumar a los trabajos personalizados de cachito mi-o.¡¡ Espero que os haya gustado chicossss!!
Aquí tienes algo 100% artesanal y original! Cada muñequita/o de Cachito mi-o es único, y totalmente personalizado. Haz de tu boda, comunión, bautizo, cumpleaños, nacimiento, despedida de soltero, despedidas a un profesor por todos los años prestados etc, un recuerdo ¡¡inolvidable!!. Mandame un mail, o un mensaje privado a este muro, sin ningún compromiso con lo que necesitas e intentare hacer tu réplica. Y ¡¡¡ recuerda!!!, estas muñequitas NO son un juguete, y no deben estar expuestas a una fuente de calor directa....






Comparteme